10 soluciones contra la Transpiración Excesiva | Acide blog

¿Sabías que 5% de la población mundial sufre sudoración excesiva? Este problema puede llegar a ser muy embarazoso e incomodo. Llevar constantemente la ropa húmeda y desprender mal olor no es nada agradable. La buena noticia es que tenemos 10 soluciones contra la sudoración excesiva.

Pero ¿por qué sudamos?

El sudor o la transpiración es un recurso que usa nuestro cuerpo para enfriar su temperatura cuando sufrimos excesivo calor. Además, también puede ser causado por un esfuerzo físico, o incluso por estímulos psicológicos, como el miedo o el nerviosismo.

10 soluciones contra la transpiracion excesiva- acide-sportswear-blog

¿De dónde viene la transpiración excesiva?

En ocasiones el cuerpo tiene una reacción exagerada a estos estímulos, produciendo una transpiración excesiva. Este problema se denomina hiperhidrosis, y puede estar provocado por desequilibrios hormonales (lo más común), desórdenes nerviosos o por efectos secundarios de ciertos medicamentos.

Es importante notar que la hiperhidrosis no es grave, pero puede resultar muy molesta. Acudes al médico para averiguar si tu hiperhidrosis está provocada por algún problema hormonal que pueda tratarse. También existe una operación para eliminar por completo la sudoración en puntos clave, como las manos, los pies o las axilas. Sin embargo, esta operación suele tener un efecto secundario: la sudoración compensatoria, al no sudar por los lugares comunes, tu cuerpo acaba sudando por otras zonas, normalmente en la parte baja de la espalda, el abdomen y los muslos.

Si prefieres una solución más natural, te listamos 10 soluciones naturales que te ayudarán a controlar la transpiración excesiva.

hojas-de-salvias-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  1. Salvia: Las hojas de salvia son especialmente eficaces para controlar la sudoración excesiva. Hierve un puñado de hojas de salvia en una taza de agua, y después déjala reposar unos minutos. Cuélala y toma esta infusión diariamente. Puedes darle un toque de sabor con limón o miel. Además, también puedes aplicar esta infusión de salvia de manera tópica. Empapa un algodón en ella, y aplícala en las zonas que te suden más.

    jitomates-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  2. Jitomates: Gracias a su riqueza en antioxidantes, los jitomates son muy eficaces a la hora de reducir la sudoración. Para poner en práctica este remedio, toma zumo de tomate 3 veces al día. Será más efectivo si lo tomas frío.

    hojas de salvias - 10 soluciones contra la transpiracion excesiva

  3. Papas: Las papas son capaces de absorber el exceso de agua en el cuerpo, que puede ser el causante de tu sudoración excesiva. Además, su aplicación tópica puede servir de antitranspirante natural, bloqueando la salida del sudor. Para aplicar este remedio, corta en rodajas una papa y frótalas sobre las áreas de la piel que más te suden. Deja que tu piel absorba el jugo antes de vestirte.

    vinagre-de-manzana-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  4. Vinagre de manzana: Las propiedades astringentes del vinagre de manzana lo convierten en un antitranspirante natural.  Además, sus propiedades antibacterianas acabarán con las bacterias, causantes del mal olor del sudor, equilibrando así el pH de tu piel. Aplícalo de manera tópica sobre las zonas que más te suden, ayudándote con un algodón o un paño. Lo ideal es aplicarlo antes de acostarte y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana, puedes lavarte con agua tibia.

    manzanilla-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  5. Manzanilla: La manzanilla o camomila tiene diversas propiedades muy eficaces para controlar la transpiración excesiva:

    • Anti-bacterianas: Sus propiedades anti-bacterianas eliminarán las bacterias que causan el mal olor corporal a causa del sudor.

    • Astringentes: Sus propiedades astringentes restringirán las glándulas sudoríparas.

    • Desodorantes: Sus propiedades desodorantes refrescarán tu olor corporal.

    Puedes tomar diariamente infusiones de manzanilla, o aplicar de manera tópica la infusión de manzanilla sobre las zonas que más te suden, con ayuda de un algodón o una tela.
    limon-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  6. Limón: Las propiedades astringentes del limón disminuirán la actividad de tus glándulas sudoríparas. Además, su olor es capaz de enmascarar y eliminar malos olores. Frota zumo de limón recién exprimido sobre las zonas que más te suden, y deja que se seque sobre tu piel. Aplica este remedio cada vez que sea necesario.

    hojas-de-nogal-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  7.  Hojas de Nogal: Las hojas de nogal tienen propiedades antisépticas y astringentes, por lo que son capaces de regular la sudoración de manera natural. Para preparar este remedio, hierve un par de cucharadas de hojas de nogal durante 5 minutos, y después déjalas reposar durante un rato. Cuela esta infusión, y empapa un algodón con este agua. Aplícala sobre las zonas que más suelan sudarte.

    bicarbonato-de-sodio-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  8. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es especialmente eficaz para absorber el sudor, secando las zonas húmedas rápidamente. Así pues, aplica bicarbonato de sodio sobre las zonas de tu piel que más suelan sudar. Repite este remedio regularmente para que sea más efectivo.

    almidon-de-maiz-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  9. Almidón de maíz: Al igual que el bicarbonato, el almidón de maíz es un excelente absorbente para el sudor. Frota almidón de maíz sobre las zonas que más te suden para mantenerlas secas durante más tiempo. Aplica este remedio regularmente para notar sus efectos.

    sal-10-soluciones-contra-la-transpiracion-excesiva

  10. Sal: La sal es capaz de bloquear la sudoración excesiva, actuando como un antitranspirante natural. Además, la sal absorberá toda la humedad de tu cuerpo. Frota un puñado de sal natural sobre las áreas que te suden más.

¡Líbrate del Sudor!

Origen: Mis Remedios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s