El pilates, un ejercicio para todos | Acide Blog

Si existe un entrenamiento que se ha puesto de moda ese es sin duda la de pilates. El pilates es un ejercicio para todos, de intensidad baja y que te ayudará a aliviar los dolores de espalda y tonificar tus músculos, entre otros muchos beneficios.

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misremedios.com nos hace descubrir el pilates con un articulo muy completo para conocerlo.

El pilates es un método que consiste en combinar una serie de ejercicios en los que desarrollaremos tanto la tonificación muscular, como la fuerza, el control mental, la respiración y la relajación. Su objetivo es fortalecer nuestro cuerpo para mejorar nuestra condición física y bienestar general.

El creador de este tipo de entrenamiento fue Joseph Pilates, que se basó en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga para crearlo.

Joseph Pilates

Joseph Pilates

Lo mejor del pilates es que no importa ni la edad que tengas ni tu condición física para ponerlo en práctica, ya que se trata de un ejercicio de bajo impacto. Eso sí, será más ventajoso si lo realizamos de forma regular y nos apuntamos a una clase bajo la supervisión de un profesional que te oriente para que realices los ejercicios de manera adecuada.

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UNO DE Los numerosos Beneficios de Practicar Pilates

1. Mejorarás tu circulación sanguínea.

Si quieres ayudar a tu cuerpo a regular tu circulación sanguínea el pilates es para ti, ya que gracias a él conseguirás aumentar la frecuencia cardíaca mientras lo practicas. Se trata de un buen ejercicio cardiovascular con el que conseguiremos mejorar nuestro sistema sanguíneo y linfático.

2. Conseguirás aumentar tu metabolismo y quemarás grasas.

Practicando de forma regular pilates estarás ayudando a aumentar tu tasa metabólica y a desarrollar músculo, lo cual resulta de gran importancia para conseguir nuestro propósito de adelgazar y quemar grasas. Eso sí, notarás más esa pérdida de peso si lo combinas con una dieta saludable y algunas actividades de tipo aeróbico como nadar, caminar o montar en bicicleta.

3. Aliviarás el dolor de espalda y mejorarás tu postura corporal.

Al trabajar tanto los músculos de la espalda como el abdomen estamos ayudando a mejorar nuestro postura corporal, y prevenir los dolores de espalda, haciendo que ésta se fortalezca.

4. Ganarás resistencia.

Resistencia, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos, todos estos son beneficios que te aportará el pilates. Además, el riesgo de lesiones se reducen mucho con este tipo de entrenamiento.

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5. Ganarás flexibilidad.

Gracias a la práctica de pilates podrás estirar tus músculos y articulaciones, al mismo tiempo que vas fortaleciendo tu cuerpo. Y además, al tratarse de un ejercicio de bajo impacto no pondrás en peligro a tus articulaciones.

6. Conseguirás tonificar tus músculos.

Con el pilates estarás tonificando tus músculos y eso sin duda es una gran ayuda para estilizar tu figura.

7. Te relajarás.

En pilates si hay algo esencial es el control de la respiración. Gracias a ello, lograrás adquirir un estado de concentración y relajación, que dejará fuera de combate al estrés y las tensiones musculares.

8. Mejorarás tu autoestima.

Con el pilates estamos trabajando tanto con nuestro cuerpo como con nuestra mente, de forma que se integran y eso nos ayuda a aumentar así la autoestima y el conocimiento de nuestro cuerpo.

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¿Qué Necesitamos para Hacer Pilates

Según el tipo de ejercicio podrás emplear un material u otro, pero como material esencial necesitarás un tapete y llevar ropa cómoda (tenemos todas tus opciones en la tienda ACIDE). También se pueden emplear bandas elásticas, balones de estabilidad, pelotas o aros. Las clases de pilates suelen durar entre 45 minutos y 1 hora, y es muy importante que un profesional te supervise para asegurarte de que realizas los ejercicios adecuadamente y en la postura correcta.

Hoy en día existen muchos lugares que PROPONEN clases y ofrecen clases de prueba.

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