5 consejos para dejar de tomar refrescos | Acide Blog

Es un hecho el refresco no tiene las favores de la gente. Sin embargo para muchos ya se ha vuelto un vicio diario. Te recordamos los daños ocasionados por un consumo regular de refrescos pero también 5 consejos para dejar de tomar refrescos.

Los refrescos no aportan ningún beneficio nutricional a tu dieta, contienen cafeína, ácido fosfórico y saborizantes artificiales. Cuando consumes una lata, podrías estar consumiendo hasta 11 cucharaditas de azúcar,  lo mejor es reducir al mínimo su consumo o eliminarlos de tu dieta.

ALGUNOS Efectos negativos de tomar refresco:

  • Consumir un refresco al día, aunque sea light puede originar problemas del corazón  y obesidad abdominal.
  • La cantidad de azúcar que tiene un refresco provoca un aumento de medio kilo a la semana.
  • El azúcar y ácido de los refrescos disuelven fácilmente el esmalte de los dientes.
  • Las personas que toman dos o más refrescos a la semana tienen doble riesgo de sufrir cáncer de páncreas.
  • Una persona que ingiere refrescos diariamente, tendrá 61% más de probabilidades de sufrir problemas vasculares que gente que no los consume.
  • Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.

5 consejos para dejar de tomar refrescos  | Acide Blog

5 consejos para dejar de tomar refrescos

1. Reduce las cantidades

Lo mejor es ir disminuyendo de poco a poco el consumo. Si tu consumo es de 2 latas al día, tratando de consumir la única lata en 2 veces. Procura reducir de manera progresiva y lenta para dar el tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse y no crear frustraciones.

2. Mantente hidratado

Que tomar agua siempre sea tu primera opción antes de tomar un refresco. Para evitar caer en esto, lo mejor es llevar siempre una botella de agua, con lo cual también estarías ahorrando el dinero que gastas en refrescos.

3. Cambia tu fuente de cafeína

Muchas personas usan de excusa tomar refrescos porque les da energía para terminar sus labores. Es cierto por la cafeína que contiene sin embargo es mejor optar por tomar café o té verde, té negro. Son opciones mucho más saludables.

4. Busca otra fuente de azúcar

Si tu recurres a los refrescos porque quieres algo dulce, mejor opta por comer una fruta.

5. SUStituye la efervescencia

Al igual que lo que ocurre con la cafeína, la efervescencia es otra de las causas adictivas al refresco. Opta por tomar agua mineral. Si sientes que es muy simple, agrégale frutas y un poco de stevia. ¡Te encantará!

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 Fotografía vía Layita

Sigue estos consejos y verás como poco a poco te olvidas de tu refresco favorito. ¡Te SENTIRÁS mejor!

 

fuente: blog Style4life

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