Cumplir con tus propósitos de año nuevo en 7 pasos | ACIDE BLOG

Ya han transcurrido varios días de este nuevo año. Los propósitos que nos propusimos, tal vez ya están perdiendo fuerza o empezamos a verlas lejanas.

Si es tu caso, considera que el primer enemigo para alcanzar un propósito o meta, somos nosotros mismos; al escuchar aquellas voces internas que nos desaniman. Es común escuchar: Eso no es para mí, yo nunca podría hacerlo, no soy bueno para hacerlo, no tengo tiempo para realizarlo, entre otras más frases, que más que animarnos, hacen que nuestras metas, se vean cada vez más lejanas y muy complicadas de alcanzar.

Cumplir con tus propósitos de año nuevo en 7 pasos

Por ello, he aquí algunas recomendaciones que harán que cumplas tus propósitos:

1. Establece metas que se puedan cumplir.

Sé debe ser positivo para establecer lo que queremos lograr, pero es importante considerar que sean metas reales. Correr un  maratón en menos de 3 horas, podría ser una meta muy complicada de alcanzar, si tus tiempos actuales son de más de 4 horas.

2. Ve paso por paso.

Para alcanzar una gran meta, es indispensable establecer pequeños objetivos, que te dirijan a la gran meta. En una carrera, bajar minutos o incluso segundos en una carrera, serán pequeños grandes logros.

3. Sé positivo.

Mantener una buena actitud ante la vida y tus metas, te harán más fácil el trayecto. Está comprobado científicamente que la gente más feliz es más sana  y sus defensas están más fuertes.

4. Esfuérzate.

Nada llega del cielo. Una meta, requiere de esfuerzo, dedicación y disciplina. Bajar de peso o disminuir tus tiempos en alguna carrera, sólo se conseguirán si se entrena constantemente; si se deja de comer aquello, con muchas calorías, que nos encanta. Alcanzar un objetivo, depende del esfuerzo que le pongas a la tarea.

5. Cree en ti.

Seguro habrá voces que te quieran hacer desistir, pero la respuesta sólo está en tu interior. Tú eres una persona fuerte que puede alcanzar lo que se proponga.  Piensa que sólo tienes esta vida y como tal, debes vivirla como lo quieres y disfrutarla al máximo.

Cumplir con tus propósitos de año nuevo en 7 pasos

6. No te desanimes.

Todos tenemos tropiezos, malos días o simplemente pueden presentarse cosas fuera de nuestro control que nos impidan llegar como queríamos a la meta. Pero eso, no debe desanimarnos, sino hay que considerar que, tal vez no llegaremos al objetivo en el tiempo que lo teníamos planeado. Así que, sigue adelante.

7. Cuando llegues la meta, ¡celébralo!

Tu esfuerzo tuvo un gran resultado y entonces, es tiempo de planear la siguiente meta.

Los propósitos o metas nos hacen esforzarnos, salir de nuestra zona de confort y ser mejores en lo que deseemos; por ello, establece metas y trabaja por alcanzarlas.

Por Yanet Alejandra Tabiel @yanetabiel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s