Escápate a entrenar en los Viveros de Coyoacan en el DF

El parque Vivero Coyoacán, comúnmente llamado Viveros de Coyoacán, se ubica al Sur del Distrito Federal, es uno de los parques más utilizados por los deportistas que viven en la parte sur de la ciudad. Ubicado en el corazón de Coyoacán una zona hermosa donde más se puede apreciar el legado colonial.

Si vives por el sur de la ciudad y aún no has ido al parque de Los Viveros de Coyoacán, lo que sigue te va a interesar. Si ya lo conoces no dudo que podrás confirmarlo todo y compartir tu propia experiencia.

Un poco de historia

Es el primero en su clase en todo México y cuenta con su propio mercado de plantas que se encuentra sobre Avenida México entre el acceso 3 y 4. Los Viveros de Coyoacán iniciaron en el siglo XX con el esfuerzo del ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, llamado el “Apóstol del árbol”.

Viveros de Coyoacan en el DF

En sus instalaciones puedes encontrar educación ambiental en el “Arboretum”, una rotonda en el centro de todo el vivero, un auditorio al aire libre, una zona de composta, un semillero, una zona árida, el humedal, así como una gran pista de arcilla para correr en su periferia, la que se estima recibe mil deportistas diariamente.

Se puede apreciar gran cantidad de árboles como las castañas, nogales, cedros, fresnos, acacias, palmas, moras, peras, jacarandas, pinos, y muchas especies más.

Vivir el parque

Los Viveros de Coyoacán es el lugar ideal para realizar diversas actividades deportivas. Sus áreas verdes rodeados de arboles ofrecen una gran cantidad de espacios donde te puedes unir a múltiples grupos que practican running, Yoga, karate, baile, Taï Chi etc. los podrás encontrar desde las 7 am hasta la 1 pm.

viveros de coyoacan en el DF

No existe un sitio donde puedes consultar todas las actividades deportivas que se llevan a cabo dentro los viveros, así que te recomiendo darte una vuelta y preguntar según lo que estás buscando. Localice a unos grupos, debajo te comparto las ligas.

Yoga – Taichi / Kung Fu  –  Corredores

También puedes tomar clases en las áreas verdes,  rodeado de árboles y por qué no, unirte a uno de los  múltiples grupos que se pueden encontrar desde las 8 am hasta la 1 pm. Las clases más populares son las de Yoga, karate, baile, etc.

Con su pista de arcilla de 2,2km será sin duda una gran opción si te gusta caminar o correr. Se puede realizar todo tipo de entrenamiento, velocidad en los pasillos, distancia en su pista, todo el recorrido es plano, cuenta con 3 áreas con baños gratuitos, 6 áreas para realizar estiramientos.

(Credit: Mexico Desconocido)

(Credit: Mexico Desconocido)

Además existen distintas instalaciones como: área de juegos para niños, áreas verdes para acostarte a leer un libro o platicar con amigos,  tres canchas de baloncesto, aparatos para realizar ejercicio.

Terminando tu entrenamiento puedes ir a los múltiples lugares que se encuentran frente a las entradas al parque y en el centro de Coyoacán.

cosas practicas acerca de los viveros

El horario del parque es de las 6:00 a las 18:00 – No están permitidas las mascotas

Es un lugar seguro, cuenta con vigilancia en todas las entradas,  personal recorre los pasillos y la pista.

5 puertas de acceso

El acceso 1 o principal se encuentra sobre Avenida del Progreso (casi esquina con Universidad).

El acceso 2 se encuentra muy cerca de la esquina entre Avenida Universidad y la esquina de Madrid.

El acceso 3 se encuentra sobre Madrid esquina con Avenida México.

El acceso 4 se encuentra sobre la calle de Melchor Ocampo, entre Avenida México y Avenida Progreso.

El acceso 5 se encuentra sobre la calle Progreso (la misma que la entrada principal), sólo que casi esquina con la calle Melchor Ocampo.

llegar en Transporte público:

De la estación de Metro Viveros – Derechos Humanos (Línea 3 de CU-Indios Verdes)  camina al sur para llegar al Acceso 1.

Otra forma es viniendo en microbús por Av. Coyoacán y baja en la esquina de la calle Madrid, luego camina al Acceso 2.

llegar en coche:

Desde Circuito Interior (Río Churubusco), gira en Avenida México con rumbo al sur (hacia el Centro de Coyoacán). Te encontrarás cerca de los accesos 2 y 3.

También puedes venir por avenida Miguel Ángel de Quevedo, gira hacia el norte en Universidad (donde hay una glorieta con coyotes), da vuelta a la derecha en la esquina con Av. Progreso (antes del Metro Viveros). Puedes entrar por los accesos 1 o 5.

Mapa Viveros de Coyoacan

Estacionamiento:

Solo para bicicletas, para los coches se puede encontrar lugar alrededor del parque.

3 áeras de Baños:

  1. Entrada de Av. México
  2. Entrada de Melchor Ocampo
  3. Entrada calle Madrid.
¡Disfruta el paseo!

fuente: Vivero Coyoacán – Centro de Coyoacán 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s