5 trucos para lavar tu ropa deportiva

Si haces deportes con frecuencia, no dudo que te has enfrentado a esa duda: ¿Cómo hacer para que mi ropa deportiva siga mucho tiempo en su mejor estado? La ropa deportiva como cualquier prenda se desgasta con el tiempo y el uso y requiere un cuidado diferente. Te comparto 5 trucos para lavar tu ropa deportiva y disfrutarla más tiempo.

La buena noticia es que mantener tu ropa deportiva limpia y sin olor a sudor (a veces suele suceder que se apesta) no es complicado. Si haces caso a esos 5 consejos, tus prendas favoritas te durarán más.

1. Deja tu ropa secar al aire al final de tu sesión, procura no la encerrarla en una bolsa todo el día. Si traes tu propio coche extiéndela en tu cajuela. Si llegas a casa no la dejes húmeda en bola en tu cesta de ropa sucia.

5 trucos para lavar tu ropa deportiva

2. Lava con un ciclo delicado en tu lavadora. Si tienes tiempo de lavar a mano ¡hazlo!, es el mejor cuidado que le podrás hacer, sin frotar, basta con sumergirlas en agua con jabón. Recuerda es con agua fría tanto a mano que en lavadora.

3. No añadas suavizante a la ropa si se trata de tejidos de tipo técnico, porque estropearán las fibras y lo inutiliza completamente. La ropa de deporte no necesita un extra de suavidad.

4. Deja secar bien las prendas antes de guardarlas, evitando el sol o la secadora. Muchos tejidos que se usan para deporte no resisten bien el calor directo y, si además ya se pegó un olor a sudor, es la mejor forma de fijarlo para siempre.

5. Remoja tus prendas que ya se apestaron, en un baño de agua tibia con bicarbonato de sodio (1 ó 2 cucharas por cada prenda), luego lava normalmente. El bicarbonato, es la manera más eficaz y económica de eliminar el olor a sudor y humedad cuando ya se ha instalado en tu ropa.

Así de facíl 😀

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s