4 razones de comer frutas y verduras de temporada

No pasa un día sin que alguien o alguna revista nos recuerda los beneficios de comer frutas y verduras. Es cierto son la base de cualquiera alimentación saludable, además los puedes preparar a tu gusto. Sin embargo no nos dicen los suficiente lo importante que es comer frutas y verduras de temporada. A continuación te compartimos 4 razones de de comer frutas y verduras de temporada.

1. SON más ECONÓMICO.

Como son de temporada la oferta es alta y entonces bajan los precios. Es un buen indicador a la hora de hacer tu compra, y tu bolsillo de lo agredecerá.

2. Brindan variedad a la dieta.

Si lo tuyo es desayunar papaya todos los días, te advertimos que te estás perdiendo de un mundo de sabores, texturas y olores! Por otro lado si decides consumir vegetales de temporada, tus opciones cambiarán a lo largo del año.  Además de variar tu dieta y romper con la monotonía, favoreces la retención por tu cuerpo de una mayor diversidad de nutrientes.

4 razones de comer frutas y verduras de temporada

3. Contaminan menos.

Es un argumento que no podemos dejar de ver en tiempos de “calentamiento global” y por eso deberíamos saber más acerca de la procedencia de nuestros vegetales y fomentar una alimentación con una huella baja en carbono. Los que no son de temporada – no se consiguen de forma local – son adquiridos en otros estados o países.  Mientras más lejana sea la procedencia de una fruta o verdura, más tiempo ha pasado refrigerada y más se ha gastado en transporte.

4. Saben y nutren mejor.

Sabías que los vegetales que no son de temporada y tienen que conseguirse en otros lugares, son cosechados sin madurar para que soporten la refrigeración y el largo viaje.  Esto hace que maduren de forma no natural, lo que, según expertos, afecta su sabor y la calidad de los nutrientes. Así que antes de comer una pera en invierno, recuerda de donde llegó y como, vale la pena esperar que llegue la temporada y disfrutar una fruta fresca.

Conoce las frutas y verduras de temporada en México

En las siguientes imágenes te compartimos las frutas de verano en México. Puede haber ciertas variaciones dependiendo de la zona, sin embargo existen 2 maneras sencillas de saber que está de temporada en donde estés: fijándote en el precio y preguntando.

frutas y verduras de verano

verduras de verano

La naturaleza es sabia, es cuestión de escucharla.

 

Fuente: Fomento de nutrición y salud, A.C. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s