5 síntomas inesperados de la deshidratación que necesitas saber

La deshidratación va mucho más allá de sentir un poco de sed  y puede causar grandes efectos sobre tu salud. Aquí te presentamos 5 síntomas inesperados asociados con la falta de agua en tu organismo.

La deshidratación es un tema de salud para todos. Ocurre cuando no hay agua suficiente en nuestro organismo para reemplazar la que se pierde durante el día – literalmente, nos secamos. A veces, la deshidratación se produce por razones simples: no beber lo suficiente, porque estás enfermo o ocupado, o porque no tienen acceso a agua potable segura cuando estás de viaje, excursión o camping. Otras causas de la deshidratación incluyen: diarea, vomitos, fiebre, sudacción excesiva, diabetes mellitus.

1. mal aliento

Cuando estás deshidratado, se disminuye la cantidad de saliva. La saliva tiene una función que cumplir: eliminar las bacterias y las partículas de restos de comida de la boca. Sin saliva que elimine las bacterias y la suciedad, estas comienzan a desintegrarse, lo que genera un olor desagradable.

5 síntomas inesperados de la deshidratación

2. Disminución del rendimiento deportivo

Menor es cantidad de agua que está bombeando en tu cuerpo , mayor se resiente en tu rendimiento. Siendo apenas un 2% deshidratado puede conducir a una caída del 10 % en la resistencia, lo que impide que empujas a tí mismo en tu entrenamiento. Es importante beber agua durante toda la sesión de actividad deportiva para que tus articulaciones y los músculos permanecen funcionando correctamente.

3. Manejo inseguro

Un recién estudio mostró que más errores al manejar ocurrieron cuando los participantes eran deshidratados en comparación a cuando estaban hidratados correctamente. Es común que la gente no quiera tomar mucha agua antes de un largo viaje en coche y evitarse que parar mucho para ir el baño, pero puede resultar más peligroso hacerlo que mantener su nivel de hidratación regular. Además se recomienda hacer una pausa cada 2 horas al manejar ;).

4. Mal humor

La falta de H2O realmente puede afectar tu nivel de estado de ánimo. Sin agua , puedes irritarte, desenfocar e incluso sentir mucho cansancio.

5 síntomias inesperados de deshidratación

5. Calambres

La falta de líquidos puede disminuir tu circulación y causar calambres dolorosos en los músculos. Una vez más , es muy importante beber agua durante cualquier forma de ejercicio para prevenir estos dolores.

Por desgracia, la sed no es siempre un indicador fiable de la necesidad del cuerpo por el agua, especialmente en niños y adultos mayores. Un mejor indicador es el color de la orina: orina clara o de color claro significa que está bien hidratado, mientras que un color amarillo oscuro o ámbar suele ser señal de deshidratación.

Si eres un adulto sano, normalmente puedes tratar tu deshidratación leve a moderada con beber más liquido. Sin embargo si desarrollas signos y síntomas tales como sed excesiva, la falta de orina, piel arrugada, mareo y confusión, busca atención médica de inmediato.

En periodos de gran calor es importante tratar a los niños y los adultos mayores con mayor cautela. Si tu ser querido desarrolla los síntomas siguientes, llama tu médico:

  • Desarrolla una diarrea severa, con o sin vómitos o fiebre
  • Tiene sangre en las heces
  • Ha tenido diarrea moderada durante tres días o más
  • No puede retener líquidos
  • Está irritable o desorientado y muy somnolientos o menos activa de lo normal
  • Alguno de los signos o síntomas de deshidratación leve o moderada

5 sintomas inesperados de deshidratación

Tu salud es primero, cuídate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s