¿Cuáles son los diferentes tipos de masajes?

A todos nos encantan los masajes. El masaje tiene sólo beneficios para nuestros cuerpos, pero cual corresponde a lo que quieres y necesitas?  Te ayudamos a conocer los diferentes tipos de masajes que existen.

Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica que hemos utilizado para proporcionar un recurso natural para el dolor. Los masajes son técnicas de origen oriental que se modificaron y se llamaron masaje sueco. Las características principales es que se realiza sin ropa y con aceites para ayudar a las maniobras. Con el paso del tiempo estas técnicas se han ido perfeccionando dando como resultado diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando específicamente por el terapéutico (maso-terapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

tipos de masajes

sus beneficios son numerosos

  • Ayudan a relajarnos
  • Ayudan a nuestro sistema linfático
  • Mejoran la circulación
  • Ayudan a eliminar toxinas
  • Calman el dolor muscular
  • Ayudan a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
  • Ayudan a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por mala la postura o debilidad muscular.
  • Ayudan a dormir mejor

¿Porqué negarse uno de vez en cuando? Son lo mejor para nuestro organismo. Recuerda que el masaje es para todos y de todas las edades. Solo se debe evitar cuando hay fiebre, trombos o procesos infecciosos.

masaje-en-la-cabeza

Tipos de Masajes

Masaje de Relajación: Son técnicas suaves, que estimulan la relajación. La presión que se utiliza es suave y las técnicas más utilizadas son los deslizamientos. Se pueden realizar en todo el cuerpo hasta en el rostro y cuero cabelludo.

Masaje Reductivo o Estético: Técnicas rápidas e intensas que generan un efecto de modelado corporal.

Masaje con Piedras Calientes: Técnica de masaje que se acompaña de piedras especiales que se calientan previamente y ayudan a relajar la musculatura por el calor que irradian. Se pueden utilizar en maniobras o poner las piedras sobre puntos específicos del cuerpo.

masaje con piedras calientes

Masaje Descontracturante: Técnica más violenta que tiene como objetivo descontracturar la musculatura. Es ideal realizarlo en zonas donde hay contracturas. Se acompañan de elongaciones y estiramientos. Puede ser mas doloroso y no tan relajante.

Masaje Deportivo: Es un masaje que se utiliza después de competencias deportivas para generar una relajación de la musculatura sobre todo de piernas, son movimientos rápidos. Se puede acompañar de técnicas de elongación y descontracturantes.

Drenaje Linfático: Masaje estético y terapéutico, de movimientos rítmicos y lentos, que estimula la circulación linfática y la eliminación de toxinas.

Reflexología: Técnica de tratamiento que estimula puntos específicos que representan a órganos de nuestro cuerpo. Se realiza en la planta de ellos pies y manos.

reflexologia

Masaje en Silla: Masaje rápido que dura un par de minutos, se realiza con ropa y sobre una silla especial. Se realiza principalmente en la espalda, cuello y cabeza.

Masaje Tailandés: Masaje oriental  que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con la persona vestida con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

Shiatsu: Terapia japonesa con técnica de acupresión que tiene como finalidad restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano.

Masaje con varas de bambú: de origen chino,  es un masaje vigoroso, con notables características bio-estimulantes y reactivas, tanto para el cuerpo como para el rostro, que se puede realizar tanto en áreas localizadas, como generalizado.

masaje con varas de bambu

3 lugares en el D.F. para disfrutar una gran experiencia de masajes.

Vúla Spa (col. Polanco): un lugar de paz en medio de la colonia Polanco. Todos los servicios son de muy alta calidad y podrás disfrutar de la terraza despues o antes de tu servicio. No dudes preguntar por el descontracturante y el de cera, seguro encontrarás lo que necesitas. Hoy, 2 de julio 2015 festeja su 4o aniversario donde tienen 50% de descuento sobre todos los servicios. Pagas hoy y tienes un mes para agendar  :D.

Amana Spa (col. Florida): Cerca del club de Francia, brindan masajes muy relajantes, además tienen un día de spa para parejas excelente. Muy recomendable para ofrecerse un momento de relajación solo o a dos.

Haltun Spa (col. Del Valle) Tienen una carta de servicio muy amplia, y el lugar es perfecto para consentirse. También proponen servicios para 2 personas, y tienen un sauna.

¡A consentirse, se ha dicho!

tipos de masajes

gracias a guiotheca y salud180

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s