Seguir activo en las vacaciones

Inicia el verano y con ello la temporada de vacaciones de verano donde es habitual tomarse un tiempo de descanso para disfrutar al máximo y desconectar de la rutina. Probablemente tu programa de entrenamiento incluye un tiempo de descanso, que es necesario y saludable. Sin embargo, si quieres seguir activo no es necesario renunciar a ejercitarte en vacaciones, solo hay que buscar la forma de incluirlo.

Que quede claro que tampoco hay que obsesionarse, la idea es tomarlo con más calma y canalizarlo en forma de ocio. También véalo como una oportunidad de entrenar en sitios diferentes a los habituales: en lo común playa y/o montaña. Por lo mismo de cambiar de lugar habitual seguir con tu ritmo entrenamiento puede complicarse, baja la intensidad de tus entrenamientos hasta un 50%, no pasa nada y disfrutarás tanto de ser activo como de tus vacaciones.

seguir activo en vacaciones_montana

Habrá quien no pueda parar ni un segundo su rutina de entrenamiento, y en vacaciones entrenará con la misma intensidad que el resto del año. Si no eres de esos, puedes aprovechar

alternativas para seguir activo en vacaciones.

  • Natación, tanto en la playa como en la alberca si estás en el campo o montaña. También aprovecha para compartir momentos con tus amigos, familia con todo tipo de juegos acuáticos  como otras actividades (paseos en kayak, pedaleo, ) que sirvan para hacer ejercicio a la vez que se disfruta del paisaje y la compañia.
  • Deportes de verano en la playa: windsurf, kitesurf, voley playa, fútbol playa, surf… cualquier ejercicio que se pueda realizar aprovechando la playa y el mar.
  • Rutinas funcionales en casa: antes de salir consigue una rutina de ejercicios para realizar en casa o al hotel, ya sea con TRX, o bien programas de abdominales, ejercicios de piernas, brazos…
  • Paseos en bicicleta, de lejos la mejor una forma para divertirse realizando cardio y turisteando en donde estés.
  • Juegos de raqueta, si te gustar retos entre amigos son también una muy buena opción, en caso de contar con canchas podrás perfeccionar tu técnica. Por unos partidos más informales el bádminton o el juego de raqueta para playa para grandes momentos de diversión.
  • Patinar, otra forma de disfrutar del paseo marítimo o zonas especialmente habilitadas para ello. Cuidado con las caídas a no lastimarte, no olvides llevar protecciones.
  • Caminata, muchas veces en vacaciones caminamos todo lo que no caminamos de regreso a casa. ¡Disfrútalo sin moderación!, recuerda llevar zapatos cómodos para no lastimarte.

seguir activo en vacaciones_playa

Si tu destino es el mar terminar tus sesiones de entrenamiento con un baño en el mar es algo delicioso, de lo contrario en la alberca también se disfruta, con una vuelta previa a la regadera.

En resumen el hecho de estar lejos de nuestro lugar habitual en el que realicemos el ejercicio físico no tiene por qué significar que estemos inactivos. Buscar alternativas para seguir activo en las vacaciones es una forma de mantener el trabajo físico que has realizado el resto del año y seguir manteniendo una buena salud a la vez que disfrutamos de nuestro tiempo libre.

QUE LLEVAR EN mi MALETA

Equipo:

Si cuentas un TRX será tu mejor opción para rutinas de fuerza, toma poco espacio y es ligero si vas en avión. En el caso de llevar tu coche, en un rincón podrás colocar tu mat de yoga y/o raquetas de playa, de tenis, o bádminton , tu pelota de volleyball para unos partidos en familia o entre amigos., tu máscara de buceo, aletas para explorar el mundo acuático.

Ropa:

Lo indispensable son sin duda tus zapatos deportivos, y piensas a llevarte al menos 2 cambios de ropa deportiva. No olvides una gorra y tu bloqueador.

¿listo?
¡Disfruta la vacación!

seguir activo en vacaciones_playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s