5 snacks saludables

5 snacks saludables y energéticos, estés donde estés.

El snack es tu nuevo mejor aliado para mantenerte en marcha día con día. Cada snack le da gasolina a tu cuerpo, aumentando tu energía. Si estás continuamente en movimiento, es probable que la mayoría de las veces vas por lo más practico apartando lo más saludable.

No pasa nada. Hoy mismo puedes cambiar esos snacks por nuestra selección de 5 snacks sanos y que son rápidos, prácticos y fáciles de preparar.

1. FRUTOS SECOS

5 snacks saludables

Sin duda, una mezcla de frutos secos es de los snacks más práctico que puedas llevarte a cualquier lugar. Mezcla nueces, almendras, pistachos, orejones de albaricoque, higos, maní, semillas de girasol y de calabaza, pasas, y manzana, para lograr una fuente rápida y sabrosa de proteínas y carbo hidratos.

 2. Rebanada de pan con crema de cacahuetes y plátanos

5 snacks saludables

No suena muy saludable, verdad? Pero no dejes las apariencias hacer que te pierdes de los beneficios nutritivos de una rebanada de pan integral con crema de cacahuetes (una cuchara) y medio plátano tienen para ti. Recuerda, los plátanos y cacahuetes son alimentos saludables, combinados te brindarán la energía que necesitas hasta tu próxima comida.

3. Palomitas de MAÍZ

5 snacks saludables

La clave aquí es preparar las palomitas de maíz casi sin mantequilla, ya que de lo contrario añadirías las calorías extra que la mantequilla tiene.   Con una taza tiene un snack liviano y saludable.

¿Quieres darles un toque original y rico? Prueba mezclarlas con trozos de chocolate amargo y pistachos. ¡Qué delicia!

4. El huevo cocido

5 snacks saludables

Los huevos cocidos son fáciles de tener listos, prepara varios el domingo en la noche, para tenerlos listos en tu refri durante la semana. Es una gran fuente de vitamina B12 y proteínas, y además solo tienen unas 80 calorías por unidad. Conviene a personas que no comen huevos en su desayuno ú  otra comida en el día.

5. Dip de verduras

5 snacks saludables

Puedes hacerlo de queso azul y nuez o humus, según lo que más te agrade.  Prepara tu mismo las mezclas:

  • hummus con garbanzos, aceite de oliva, ajo y pasta de sésamo (tahini). Todos estos ingredientes forman una combinación repleta de nutrientes.
  • Queso azul con trocitos de nuez

Las tiritas de verduras, preparalas con apio, pepino, zanahoria contienen excelentes propiedades, entre ellas: reducen colesterol, son anti-cancerígenos, diuréticos y digestivos. En un tupper vacío junto introduzca tus tiras cortadas y tu preparación, y llévatelos contigo.

Nunca debes de pensar que no tienes tiempo para tu alimentación.  Recuerda, una alimentación correcta se traduce en un mejor rendimiento en el trabajo, en la calle, después del entrenamiento, etc. Trata siempre de buscar una opción saludable para resultados a corto y largo plazo.

¿Tienes otras opciones de snacks saludables? Queremos escucharte, deja un comentario abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s