10 razones para hacer ejercicio.

Si aún no tienes en tu agenda un espacio para ejercitarte, te damos 10 razones para empezar mañana y no solo se trata de verte bien.

Además de ayudarte a mantener un peso saludable y ponerte esos jeans que tanto te gustan, la practica regular de una actividad física mejora tu humor, tu desempeño en el trabajo, tu sueño y mucho más. Notarás la diferencia, si lo practicas por lo menos tres veces a la semana, en un lapso no menor a 30 minutos. En grupo siempre es más fácil para iniciar, invita tus amig@s.

10 razones de ejercitarse

1. Mejora tu humor.

Una buena sesión de ejercicio impulsa la producción de químicos en tu cerebro que alivian el estrés y la ansiedad. Te sentirás más feliz y relajada y aunque estés cansada o desmotivada recibirás los beneficios que tiene para ti el deporte.

2. Aumenta la autoestima.

Al ver cómo mejora tu cuerpo, la piel y tu sentido del humor, ya que liberas muchas hormonas y toxinas, te sentirás mejor contigo mismo. Esta mejora a tu autoestima se reflejará en otros aspectos de tu vida.

NOTA: El ejercicio no sólo quema calorías, también te ayuda a formar músculo y acelera el metabolismo, ayudándote a adelgazar.

3. Te ayuda a dormir mejor.

Un estudio reciente encontró que un 67 por ciento de las personas que se ejercitan regularmente duermen bien y descansan durante la noche. Además los “power nap” son más profundos, no importa si lo haces en la mañana, en la tarde, es igual de benéfico.

10 razones de ejercitarte

4. Fortalece tu memoria y capacitad mental.

Con una sola sesión de ejercicio aeróbico ocasionas mejores niveles de las hormonas que están asociadas a la buena memoria. Además se ha demostrado que las reacciones, la concentración también mejoran cuando una persona se mantiene activa.

5.mejora tu vida sexual.

El sexo y el ejercicio físico van de la mano: está científicamente comprobado. Estudios han llegado a la conclusión que a mayor nivel de actividad física de una persona esa misma tenia un mejor  desempeño sexual, en cuando a la libido, placer y orgasmos.

6. Puede reducir el riesgo de cáncer y diabetes.

Qué tanto y qué tipo de ejercicio necesites todavía no se sabe, pero estudios relacionan que las mujeres que no se ejercitan, aumentan el riesgo a generar tumores malignos del sistema reproductivo y cáncer de mama.

Además se reduce la posibilidad de tener diabetes. Cuando se hace ejercicio, se queman no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, al realizar algún deporte los riesgos de desarrollar diabetes disminuyen.

10 razones de ejercitarte

7. Recarga tus baterías.

Sabías que andar en bicicleta, incluso a un ritmo moderado, 2 ó 3 veces por semana, puede elevar tus niveles de energía hasta en un 20 por ciento, reduciendo la fatiga hasta en un 65 por ciento; cualquier otro ejercicio de cardio, también puede evitar que te sientas exhausta. La razón: sudar incrementa tu metabolismo y eleva la producción de dopamina en el cerebro, que te ayuda a sentir menos cansada.

8. No te enfermarás tan seguido.

Aunque no está muy claro cómo funciona el ejercicio regular para mantenerte sano, sin gripas y otras enfermedades, algunas investigaciones sugieren que ir al gimnasio o hacer algún tipo de actividad física 2 ó 3 veces a la semana, resulta en una mejor habilidad para luchar contra bacterias y virus.

9. Disminuye los cólicos menstruales.

Para muchas esa razón nos da una buena noticia. Antes de tomar una pastilla para el dolor, intenta hacer ejercicio, iniciando con una rutina más suave de lo normal. Estudios revelan que ejercitarte aumenta la liberación de endocrinas, que son opioides naturales con capacidad de aliviar la agonía de los dolores menstruales.

10.Harás mejor tu trabajo.

El ejercicio, al ser un tranquilizante natural, reduce las tensiones, eliminando el estrés y la ansiedad. Además hacer ejercicio regular es igual a mayor productividad en el trabajo.
No dejas de inscribirte al gym o equipo de tu trabajo.

¿Qué esperas? Hoy mismo comienza a pensar qué tipo de deporte te gustaría hacer.

10 razones de ejercitarte

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