Que ropa deportiva para correr

¿Qué ropa deportiva para correr?

Cuando me uní al mondo de “esos locos que corren” no tenía una idea clara de qué ropa deportiva para correr ponerme. Me hizo falta tener una guía general, por lo cual hoy teniendo una mejor experiencia te comparto lo que debes saber para comprar tus primeras prendas para correr.

Que ropa deportiva para correr

La pregunta “qué me pongo para salir a correr mañana?” se volvió una obsesión sin respuesta. Con esas recomendaciones para eligir tu ropa deportiva para correr, iras más tranquila y cómoda.

Arriba

Brasier deportiva: Elige-la de acuerdo a tu busto y no te llevas solo por el diseño. El running es un deporte de alto impacto, así que es esencial que este sea de muy buena calidad y que te sujeta muy bien! Personalmente, prefiero siempre llevar un brasier que me recoja bien el pecho a pesar de que vaya a practicar deportes con menor impacto como yoga o Pilates, simplemente por comodidad y que no sienta que “vaya flojo”. Los que tienen mayor sujección, son los que tienen la espalda como los bañadores de competición o con tiras cruzadas. Finalmente elige-lo de tela que ofrece la mayor transpirabilidad posible – quedate lo más seca posible – : olvídate del algodón.

Playera: de tirante, manga corta, manga larga, térmica, etc. Las opciones son indefinidas y según la temporada el clima en donde estés, sabrás mejor que elegir. No olvides elegir tu playera de running en un material que ofrece la mayor transpirabilidad posible, dry fit.  Te podrás dejar llevar por el diseño, no impacta tu salud.

Abajo

Malla/short: Al igual que la playera, tu sabrás mejor el modelo que te convenga, sea un short si estás en un lugar donde hace calor o una malla térmica si te toca temperaturas negativas. Recuerda elegir  un material que ofrece la mayor transpirabilidad posible, dry fit. Además revisa las opciones que te ofrece la prenda para guardar tus llaves, celular, dinero y snack. Así no estarás con el pendiente de tus pertenencias y tampoco te estorbaran.

Qué ropa para correr

PARA TUS PIES

Zapatos: Sin duda el elemento más importante de tu outfit de corredor. Nadie me comentó lo siguiente por lo cual me lesione a los 3 meses ya que corría con un calzado que no era hecho para mí :s. Los debes elegir muy bien y unos específicos de running de acuerdo a tu pisada y morfología. En muchas tiendas te puedes hacer la prueba de tu pisada, así que pregunta por ella antes de comprar tu calzado adecuado. Recuerda, el running es un deporte de alto impacto y cuando corremos, el peso que soporta el pie se multiplica hasta 6 veces al que soporta habitualmente. No te dejes guiar solo por el diseño, pregunta por las especificaciones técnicas del calzado (es para entrenar, es hecho para larga distancia, es adecuado a mi peso, a mi pisada) y evitarás lesiones.

Calcetines: Te recomiendo comprar calcetines deportivos que nos sean gruesos y sin algodón. Recuerda tus pies van a sudar, si usas algodón la humedad se quedará y te arriesgues a desarrollar ampollas y hongos (ú otras cosas simpáticas :s).  Idealmente no tienen costuras (para reducir el roce) y tienen tecnología de soporte. Igual deberás probar diferentes modelos antes de encontrar tu calcetín perfecto.

Zapatos de correr

¡Lista para tus compras! Si quieres completar tu outfit puedes también ver los accesorios básicos.

Accesorios

Reloj: No es indispensable tener un modelo muy sofisticado, con sólo tener un reloj con las siguientes opciones lograrás entrenamientos muy completos:

  • Cronometro;
  • Timer;
  • Marcador de lap (si tienes un maraton en la mira, debe tener al menos 50 lap, es decir que pueda memorizar tu tiempo sobre 50K);
  • Frecuencia cardíaca (ya es un básico de los relojes deportivos

Gorra: La gorra se recomienda si entrenas durante el día, si sales a correr temprano o tarde, de lo contrario la gorra te podrá estorbar. Es según tu propria decisión y costumbres.

Una última cosa, no olvides llevar a cada sesión una botella de agua o bebida deportiva, y un snack (barita de cereal, semillas, una fruta).

¡Mucho éxito en tu  sesión! No dudes en compartirnos como te fue con el hashtag #myacide #acideesmoda

2 comentarios en “¿Qué ropa deportiva para correr?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s